Vehículos procedentes de EEUU

Los vehículos procedentes de USA carecen de contraseña de homologación tipo UE, para ser matriculados en España, necesitan una Homologación Individual concedida por el Ministerio de Industria, previo informe de laboratorio autorizado, procedimiento por el cual se certifica que un vehículo en particular, cumple las disposiciones administrativas y requisitos técnicos para poder ser matriculado en España (regulado por el RD 750/2010, de 4 de Junio).

DESCARGA B.O.E 2010/06/24

Actualmente solo se pueden importar turismos procedentes de EEUU posteriores a 2015.

Ofrecemos:

Asesoramiento previo a la compra, para que el vehículo que adquiera cumpla la normativa, evitando problemas posteriores.

Gestionamos:

Homologación individual todos los trámites necesarios para la obtención de la homologación individual, cita en el laboratorio, presentación de documentación etc.

Adaptación de las luces a la normativa Europea, (posición blanca, intermitentes ámbar y mínimo 1 antiniebla trasero).

Ficha reducida

ITV

Matriculación, en placas verdes para que pueda usar el vehículo mientras dura el proceso de homologación (aproximadamente 6 semanas) y definitiva al terminar el proceso.

Para la realizar la gestión completa necesitamos la siguiente documentación:
  • Conocimiento de embarque (bill of Loading)
  • Documentación del vehículo
  • Factura de compra
  • DNI del titular o del gerente en caso de empresa
  • Escritura de constitución de la sociedad (en caso de empresa)
  • Y nos encargamos de todo hasta que su vehículo obtenga la matriculación definitiva

Inserte el precio del vehículo en factura en la casilla naranja del simulador y podrá hacerse una idea de los importes, estos no son exactos, los impuestos dependen del cambio del dólar a día de despacho en aduana.