La primera vez que se matricula en España un vehículo, independiente de si es nuevo o usado, paga impuesto de matriculación, este impuesto está gestionado por las Comunidades Autónomas, es un porcentaje del valor del vehículo.

El importe depende del volumen de emisiones de CO2 del vehículo, este importe varía según la Comunidad Autónoma en la que se matricule.

En la Comunidad de Madrid el porcentaje pagar es:

Emisiones < de 144g de CO2 0%

Emisiones de 144g de CO2 a 191g 4,75%

Emisiones de 192g de CO2 a 239g de CO2 9,75%

Emisiones > de 240g de CO2 de CO2 14,75%


Para matricular vehículos, con homologación tipo, procedentes de un país Europeo en España, hay 3 supuestos:


1- Vehículo con contraseña de homologación tipo UE y COC (Certificado de Conformidad CE emitido por el fabricante del vehículo).

Es el procedimiento más simple, pasar ITV y matricular.


2- Vehículo con homologación tipo UE y sin COC (certificado de Conformidad CE).

Al no tener COC necesita una Ficha reducida de características técnicas del vehículo, es necesaria para pasar ITV y matricular


3- Vehículos con homologación tipo nacional de un país Europeo.

Al carecer de homologación tipo UE necesita, Certificado de correspondencia de que esa homologación tipo del país se corresponde con una homologación tipo Española, también necesitaría Ficha reducida de características técnicas del vehículo, al carecer de COC, esta documentación es necesaria para pasar ITV y matricular.

Ofrecemos:

Asesoramiento previo a la compra, para que el vehículo que adquiera cumpla la normativa, evitando problemas posteriores.

Gestionamos:

Certificado de Correspondencia

Ficha reducida,

ITV

Matriculación,