Matriculación de vehículos extranjeros

En CAR IMPORT GESTION contamos con una amplia experiencia en la matriculación de vehículos extranjeros y realizando todos los trámites necesarios para matricular tu coche importado en España.

En nuestro país es muy común comprar coches en el extranjero  para hacerles una posterior matriculación de vehículos extranjeros en España. Por mucho que los grandes fabricantes del mundo automovilístico tengan sedes de fabricación y concesionarios por todos los países, puede ser interesante comprar tu vehículo directamente en la Unión Europea o en Estados Unidos. Los vehículos son más baratos en su país de origen. Muchos compradores no son conscientes de los trámites de matriculación de vehículos extranjeros que conlleva el proceso de importación.

¡En Car Import Gestión te ayudamos!

Desde Car Import Gestión te asesoramos antes de la compra para evitar que compres un vehículo que no se pueda matricular en España y nos hacemos cargo de todo el proceso  paso a paso con la mayor transparencia y cercanía. 

Trámites de matriculación de vehículos extranjeros procedentes de la UE

Para poder matricular tu coche procedente de la UE, hay que seguir una serie de trámites, muchas veces son complejos o requieren tiempo para poder realizarlos, por ello dejar la matriculación de tu vehículo en las manos de CAR IMPORT GESTION no te supondrá ningún dolor de cabeza. 

Siempre hay que desplazar el vehículo a la ITV para realizar una inspección previa a la matriculación, esta emite, si la inspección es favorable,  la Ficha Técnica.

 

A continuación se solicita en la DGT la matriculación del vehículo aportando la factura de compra, la documentación del vehículo, la ficha técnica, el DNI del titular y el justificante de pago de los impuestos de circulación y matriculación. La primera vez que se matricula en España un vehículo, independiente de si es nuevo o usado, paga impuesto de matriculación, este impuesto está gestionado por las Comunidades Autónomas, es un porcentaje del valor del vehículo.

 

El importe depende del volumen de emisiones de CO2 del vehículo, este importe varía según la Comunidad Autónoma en la que se matricule.

En la Comunidad de Madrid el porcentaje pagar, hasta el 31 de Diciembre de 2021 es:

  • Emisiones < de 144g de CO2 0%
  • Emisiones de 144g de CO2 a 191g 4,75%
  • Emisiones de 192g de CO2 a 239g de CO2 9,75%
  • Emisiones > de 240g de CO2 de CO2 14,75%
matriculacion de vehiculos extranjeros
matriculación de vehiculos extranjeros

Supuestos de matriculación de vehículos extranjeros matriculados en la UE con Homologación tipo CE

Para la matriculación de vehículos extranjeros, con homologación tipo, procedentes de un país Europeo en España, hay 3 supuestos:

 

1- Vehículo con contraseña de homologación tipo UE y COC (Certificado de Conformidad CE emitido por el fabricante del vehículo).

Es el procedimiento más simple, pasar ITV y matricular.

 

2- Vehículo con homologación tipo CE y sin COC (certificado de Conformidad CE).

Al no disponer de Certificado de Conformidad COC es necesaria una ficha reducida de características técnicas, la ITV admite indistintamente  COC o Ficha reducida, pasar ITV y matricular.

 

3- Vehículos con homologación tipo nacional de un país Europeo.

Al carecer de homologación tipo CE, necesita Ficha reducida y Certificado de Correspondencia de homologación,  es decir que la homologación del país de origen se corresponde con una homologación nacional Española, Esta documentación es necesaria para ITV y matricular.

Servicios relacionados

Homologación unitaria turismos (EEUU)

Los vehículos procedentes de USA carecen de contraseña de homologación tipo UE, para ser matriculados en España, necesitan una Homologación Individual concedida por el Ministerio de Industria…

Homologación unitaria matriculados (UE)

Actualmente para poder realizar la Homologación Individual, en España, el vehículo tiene que haber estado matriculado mínimo 6 meses en la UE y cumplir la normativa…
cambio de residencia

Cambio de Residencia

Si ha residido fuera del territorio Español al menos durante 12 meses, ha tenido un vehículo o varios matriculados a su nombre más de seis meses y va a trasladar su residencia…

Catalogación Vehiculos Historicos

Para que un vehículo pueda ser catalogado como histórico debe tener una antigüedad mínima de 30 años, conservando las piezas originales…

Aduana

Gestionamos desde que el vehículo llega a puerto en España, despacho de aduana, vaciado del contenedor en Almacén y matriculación en placa verde para que pueda…

Transformación Luces y Pilotos

En la mayoría de los vehículos procedentes de USA la posición es amarilla, los intermitentes rojos y carecen de antiniebla, para poder matricularlos en España
ficha-reducida

Ficha Reducida

Los vehículos procedentes de la UE, que carecen de COC, y los procedentes de terceros países necesitan aportar a la ITV una Ficha reducida de las características…

¿Tienes alguna duda?

Contacta con Car Import Gestión sin ningún compromiso y te orientaremos sobre cuál es la mejor opción para tu vehículo.