Homologación unitaria matriculados (UE)

El Ministerio de Industria no acepta las homologaciones individuales de otros países de la UE, por tanto hay que realizar nuevamente la homologación individual en España.

Vehículo procedente de EEUU ya homologado en un país de la UE

Si compramos un vehículo en la UE nos podemos encontrar varios supuestos a la hora de homologar nuestro vehículo:

Es un vehículo procedente de Estados Unidos, matriculado en ese país mediante homologación de vehículos individual.

El Ministerio de Industria no acepta las homologaciones individuales de otros países de la UE. Por tanto hay que realizar nuevamente la homologación individual en España.

Requisito imprescindible que lleve mínimo 6 meses matriculado en la UE  y cumpla la normativa de emisiones vigente en la  fecha de su matriculación en la UE.  

Es por tanto muy importante estar bien asesorado antes de la compra para no encontrarte que has comprado un vehículo que no puedes  matricular

Desde Car Import Gestión te asesoramos antes de la compra para evitar estas situaciones. 

homologacion vehiculos ue
homologacion vehiculos ue

Vehículo con contraseña de homologación CE

Es un vehículo con contraseña de homologación CE del chasis cabina, por ejemplo camiones o autocaravanas. Posteriormente ese chasis ha sido carrozado para el uso al que vayan a ser destinados y homologados individualmente en el país previo a su matriculación.

El Ministerio de Industria no acepta las homologaciones individuales de otros países y por tanto hay que hacer una homologación individual para que se puedan matricular en España.

Tienes  que justificar la fecha de 1ª Matriculación (casilla B) en el país de la UE en el que se haya obtenido la primera matriculación.

En Car Import Gestion ofrecemos y gestionamos:

Asesoramiento previo a la compra, para que el vehículo que adquiera cumpla la normativa, evitando problemas posteriores. Y gestionamos:

  • Homologación unitaria todos los trámites necesarios para la obtención de la homologación individual de vehículos, cita en el laboratorio, presentación de documentación etc.
  • Ficha reducida, necesaria para pasar la ITV al carecer de Certificado de Conformidad
  • ITV inspección previa a la matriculación (Madrid)     
  • Matriculación
homologacion vehiculos ue

Servicios relacionados

matriculacion de vehiculos extranjeros

Matriculación

La primera vez que se matricula en España un vehículo, independiente de si es nuevo o usado, paga impuesto de matriculación, este impuesto está gestionado por…

ficha-reducida

Ficha Reducida

Los vehículos procedentes de la UE, que carecen de COC, y los procedentes de terceros países necesitan aportar a la ITV una Ficha reducida de las características…

¿Tienes alguna duda?

Contacta con Car Import Gestión sin ningún compromiso y te orientaremos sobre cuál es la mejor opción para tu vehículo.